¿Qué es la gestación subrogada



Subrogación

Hay situaciones en las que una mujer no puede tener un hijo sola. En tales casos, las parejas casadas pueden recurrir al método de la subrogación, en el que un hijo es genéticamente ajeno a ella por medio de una madre sustituta.

Gestacion subrogada Reino Unido se refiere a las tecnologías de reproducción asistida e implica la participación en la concepción de tres personas a la vez.

Primero, el padre genético participa en la concepción, quien proporcionó el esperma para la fecundación y quien accedió después del nacimiento del niño a reconocer su paternidad.

En segundo lugar, estamos hablando de una madre genética que proporcionó su óvulo para la fertilización y aceptó desempeñar el papel de madre después del nacimiento de un hijo.

En tercer lugar, el procedimiento involucra a la propia madre sustituta, que puede convertirse en una mujer en edad fértil, que ha dado su consentimiento, por regla general, de forma compensatoria, para tener y luego dar a luz un hijo de padres genéticos.

Este método de tratamiento consiste en que el embrión se obtiene del óvulo y el esperma de una pareja casada, pero otra mujer, una madre sustituta, se encarga de tener el hijo.

Una madre sustituta no tiene una conexión genética con el niño que está embarazada y, por lo tanto, no puede transferirle ninguno de sus rasgos, por ejemplo, el color de la piel, los ojos, el cabello. El principal requisito para una madre sustituta se expresa en la salud física y una actitud responsable hacia el rol aceptado. Inmediatamente después del nacimiento, los padres biológicos se llevan al niño.

¿Quién puede necesitar una madre subrogada?

En el mundo moderno, la gestación subrogada es un método para tratar patologías asociadas con la infertilidad. La subrogación se considera una medida extrema utilizada en el tratamiento de formas graves de infertilidad. Acuden a la ayuda de una madre sustituta si los óvulos de la madre biológica pueden fertilizarse, pero la mujer misma no es capaz de tener y dar a luz a un hijo. Las razones pueden estar asociadas con una anomalía del útero o su ausencia completa, enfermedades generales graves, el riesgo de rechazo de órganos de donantes trasplantados, la extirpación de tumores malignos.

¿Quién puede ser una madre sustituta?

Una mujer familiar o una anónima puede asumir el papel de madre sustituta. Los requisitos previos incluyen tener al menos un hijo propio. Además, la madre sustituta debe gozar de buena salud y su edad no puede exceder los 35 años. Otro requisito es que una madre sustituta no puede tener un feto obtenido de su óvulo.

 

431282a409aa4695199af9bab391061b